Datos de interés:

- No parece que exista una época ideal para viajar por Vietnam, pero el verano no será la ideal si queremos pedalear por el Sur. En las fechas que estuvimos (del 2 de Noviembre al 20 de Diciembre) era temporada seca en el Norte y Sur y de lluvias en el Centro.
- Fuera de las zonas turísticas el idioma se presenta como el principal problema. Una libreta con unas cuantas palabras en vietnamita pueden sacarnos de algún apuro.
- No se necesita un gran equipaje, además en los mercados se puede encontrar absolutamente de todo.
- Resulta fácil cambiar de euros a dong en cualquier banco, así como sacar directamente en moneda local

de cualquier cajero automático. (un dólar/euro – 15000 dong)
- No resulta un país caro si no se buscan grandes comodidades.Nuestro presupuesto diario era de unos doce euros por persona.
- Llevamos viejas bicis de monte (rueda ancha recomendable) que luego dejamos allí. En algo más de mil kilómetros, tuvimos varias averías mecánicas: (holgura en el pedalier y dirección; rotura de cadena; pinchazos; radios rotos...), pero nada que no pudieran arreglar los ingeniosos mecánicos.
- Para desplazarse por el país recomendamos el tren frente al autobús, más rápido y mucho más cómodo. No hay problemas para llevar la bici en él.
- Conviene dejar algo de dinero para compras al final del viaje, porque se pueden encontrar cosas muy económicas. Reserva 14 dólares (tasas de aeropuerto) para salir del país.

Chuc may man

clocks for websitecontadores web

Datos personales